el resto de fabricantes dan hasta 8 meses de espera

Alfa Romeo esquiva la crisis de suministro: tarda menos de dos meses en entregar un coche nuevo

Alfa Romeo crisis suministro
El director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis de los semiconductores ha puesto en jaque al sector de la automoción a nivel mundial. La falta de piezas ha provocado un desplome de las unidades producidas en las plantas españolas y una escasez de stock en los concesionarios hasta retrasar las entregas de coches nuevos entre seis y ochos meses de media. No obstante, Alfa Romeo ha conseguido esquivar esta situación y entrega los pedidos con tan sólo dos meses de retraso -algo impensable para muchos fabricantes generalistas que acumulan miles de pedidos en cartera desde hace semanas-. Un situación que ha beneficiado al fabricante del scudetto en el mercado español y que podría amortiguar el impacto del alza del impuesto de matriculación para este 2022.

Así lo indicó el director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese, en un encuentro con medios, en el que confirmó que la marca está sufriendo menos el impacto de la falta de suministro que el resto de fabricantes. Además, confeso que esta situación «ha ayudado a Alfa Romeo a ganar clientes este año».

Con la presentación del Tonale en junio de 2022 -lanzamiento que se ha visto retrasado por el impacto de la crisis del coronavirus- prevén seguir ganando clientes en el mercado automovilístico español. Un modelo que contará con el toque personal de Alejandro Mesonero, Head of Alfa Romeo Design desde el pasado mes de julio, para mejorar las prestaciones y la calidad del diseño. Sin embargo, este no será el único lanzamiento de los próximos años, ya que la firma italiana se ha propuesto el reto de realizar un lanzamiento al año hasta el 2026, introduciendo en 2024 el primer 100% eléctrico y conseguir, de cara a 2027, convertirse en una firma totalmente eléctrica.

Colonnese también anunció que toda la gama contará con cinco años de garantía a partir de enero de 2022, lo que se traduce en dos más en comparación con los tiempos actuales. Una cifra que sitúa a Alfa Romeo como la marca de Stellantis con mayor protección a sus clientes.

Más de 2.000 unidades vendidas en 2021

La marca italiana de automóviles Alfa Romeo espera cerrar 2021 con un volumen de ventas en España similar a los registrados en el año duro de la pandemia, cuando matriculó en el mercado español 2.206 unidades, ya que al cierre del penúltimo mes del año, la firma del scudetto acumulaba 1.825 unidades matriculadas pese a la falta de abastecimiento de piezas que esta provocando un importante impacto en la matriculación de vehículos nuevos -sobre todo de diésel y gasolina- y en la fabricación de coches en Europa.

«Queremos ser los mejores y cambiar la percepción de los clientes. De Stellantis en general y en Alfa Romeo, en particular», destacó el directivo italiano, que ha situado a la marca en el segmento premium de Stellantis con DS y Lancia.

Lo último en Economía

Últimas noticias